Sonsoles Meana
Madrid

Suscríbete a mi Blog!
Viajando por …
Mapa de África
El lamido de Ngaoundere 3
Camerun

Camerún y el lamidato de Ngaounderé

By on 8 abril, 2016

Recorriendo Camerún nos encontramos con el lamidato de Ngaounderé. Es una experiencia fantástica.

El lamidato de Ngaondere

El viernes al mediodía se puede contemplar un impresionante rito religioso, una de las plegarias musulmanas más espectaculares de Camerún. Es cuando el lamido sale del palacio acompañado de su séquito y los músicos reales y se encamina hacía la gran mezquita. Es un momento único. La plegaría dura cerca de 20 minutos.

El fantástico rito del lamidato

Ambiente en el rezo del lamidato

Camerún está situado en el occidente del continente africano siendo conocido como “África en miniatura” debido a la gran diversidad geográfica, climática y paisajista que posee junto a todo tipo de riquezas naturales y culturales. Camerún tiene cerca de 250 grupos étnicos y lingüísticos.

El lamido de Ngaoundere 2

En Camerún todavía sobreviven rígidas organizaciones sociales medievales y ancestrales que fueron fundadas a principio del siglo XIX con la islamización de las poblaciones animístas, persistiendo hasta nuestros días. Son los lamidatos, estructuras complejas donde el jefe local ejerce un papel fundamental creando relaciones de vasallaje.

Los notables ante el lamido Camerún

Ngaounderé es una ciudad que fue fundada en 1835 por un peul procedente de la vecina Nigeria. Es la capital económica y administrativa de la provincia del norte. Ngaounderé tiene un lamidato.

Rito religioso en el lamidato 1

Es fantástico el palacio del lamido. Es una construcción típica peul y una de las mejores conservadas del país. Hay que pedir permiso para tomar fotos. En el palacio vive el lamido que es el hombre más poderoso e importante de la ciudad junto a su familia y colaboradores. A la entrada hay una casa que es la sede del tribunal consuetudinario, que el lamido preside tres veces por semana. Los viernes y sábados, los notables de los poblados circundantes vienen a rendir homenaje al jefe.

Niños durante la ceremonia

Músicos en el lamidato

El lamido de Ngaoundere 1

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT