Sonsoles Meana
Madrid

Read it in your language!
Suscríbete a mi Blog!
Mapa de África
Viajando por …
Un tonel lleno de cerveza de mijo
Camerun Diario de viaje

El mercado de los borrachos en Camerún

By on 18 marzo, 2016

En Camerun nos encontramos el mercado de los borrachos, al salir de Rumsiki, en el País Kapsiki, camino del Lago Chad.

Una mujer en el mercado de los borrachos de Camerun

El jueves es el día de mercado en Tourou, un pueblo en los montes Mandara. En este pueblo conviven animístas y musulmanes.

Bil-bil, la cerveza de mijo

El día de mercado, todos beben bil-bil (cerveza de mijo), usando calabazas pequeñas como vasos y sentados en donde se puede, en piedras o en el suelo.

Dos borrachos en el mercado de cerveza de mijo en Camerún

Bil-bil, la cerveza de mijo es la bebida por excelencia de los pueblos animistas. Es cerveza casera hecha a base de mijo fermentado que se prepara el mismo día o el anterior y se bebe en calabazas.

En el mercado de los borrachos en Camerun

Es más que una bebida, simboliza todo un mundo antiguo. De hecho beber bil-bil es una de las diferencias entre los animistas y los musulmanes. En el pasado era sólo cosa de hombres que la bebían en las ceremonias pero ahora la toman tanto hombres como mujeres. Ellas se encargan de elaborarla y venderla pero también de consumirla.

Mujeres vendiendo cerveza en el mercado de los borrachos en Camerun

Beben durante horas, gastándose el dinero que han ganado y muchos de ellos se tambalean por las borracheras que se cogen. Todo el mundo borracho hasta las trancas.

Un hombre bebiendo cerveza en el mercado de los borrachos en Camerun

En este mercado el despliegue de color es fascinante. Las ropas de las mujeres tienen colores tan vivos que es un auténtico espectáculo. En el norte de Camerun todo es una explosión de color.

TAGS
RELATED POSTS