Sonsoles Meana
Madrid

Viajando por …
Mapa de África
Dos niñas de la Nigeria musulmana
Boko Haram Nigeria

Terrible informe de Unicef sobre los niños kamikazes de África

By on 15 Abril, 2016

El informe de Unicef se llama “Beyond Chibok”,  afirma que los niños son utilizados por grupos terroristas afines a ISIS. Niños que son drogados o engañados y que en muchos casos no tienen que perder.

El número de niños implicados en ataques suicidas en la región del lago Chad, donde actúa Boko Haram, grupo terrorista nigeriano se multiplicó por diez en 2015.

De cuatro niños utilizados en ataques suicidas en 2014 se pasa a 44 sólo un año después. Los datos son de Nigería, Camerún, Chad y Niger donde actúa Boko Haram que juró fidelidad al ISIS.

Más del 75% son niñas kamikazes. Boko Haram utilizó a niños en uno de cada cinco atentados suicidas cometidos el pasado año. Una cifra diez veces superior a 2014.

Niña en la parte norte de Nigeria

Unicef dice que muchas veces, los niños son engañados para entregar un paquete a cambio de una pequeña cantidad de dinero o comida, siendo detonado a distancia por algún miembro del grupo terrorista.

Unicef dice que otras veces, los niños son drogados y dejados en un lugar público cargados de explosivos.

Los ataques suicidas se han quintuplicado entre 2014 y 2015 en estos países. En algunos lugares se empieza a ver a los niños como una potencial amenaza creando una atmósfera de sospecha de consecuencias devastadoras hacía los críos. En estos países viven muchos niños solos, bien repudiados por sus familias o simplemente sin padres.

Niña vendedora musulmana de Nigeria

Muchos niños son nacidos de matrimonios forzados o como consecuencia de violaciones enfrentándose a la estigmatización y discriminación.

El terror de Boko Haram ha provocado el desplazamiento de 1,3 millones de niños y el cierre de 1.800 escuelas según Unicef.

El grupo terrorista en 2015 asesinó a más de 3.000 personas. En los últimos cinco años, según el gobierno nigeriano han asesinado a mas de 12.00 personas.

Boko Haram significa “La educación no islámica es pecado” lucha por imponer el Estado islamico en toda Nigeria ahora únicamente implantado en el norte del país y cristiana y animista en el sur.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT