Sonsoles Meana
Madrid

Viajando por …
Mapa de África
Nuestras botas tras pasar la frontera de Nigeria
Camerun Diario de viaje

Si no se conoce el País Kapsiki no se puede decir que se conoce Camerun, 5 parte

By on 2 Agosto, 2016

(Continuación de Maroua,  la entrada del Parque Nacional de Waza en el norte de Camerún 4 parte)

Nuestra ruta sigue por los Montes Mandara recorriendo las aldeas de barro y piedra esparcidas y camufladas entre las rocas del País Kapsiki.

País Kapsiki en Camerún

Si no se visita Rumsiki no se puede decir que se conoce Camerún. Es un pueblo aislado de montaña descubierto por el explorador suizo René Gardi en 1953. Es una zona de un paisaje absolutamente lunar. Este paraje se conoce como el País Kapsiki. La ruta más atractiva es hacer excursiones por los montes y cruzar la frontera de Nigeria a unos escasos kilómetros andando.

Rumsiki en Camerun

Los poblados del Camerún rural

Los poblados del Camerún rural

El País Kapsiki en Camerún

Hemos llegado a Rumsiki que es espectacular. Nos hospedamos en Hotel Campament de Rumsiki con unas vistas espectaculares. Hemos conocido a Momo que se ofrece como guía. Nos vamos a acercar a conocer los pueblos de Nigeria. Aqui no existen las fronteras, se pasan a pie, todo se diluye.

Riminski en Camerun

Camino de los poblados de Nigeria

Camino a los poblados de Nigeria con Momo y un amigo

Momo y su amigo nos acercan a los primeros poblados de la vecina Nigeria. Cruzamos tranquilamente la frontera entre Camerún y Nigeria dando un paseo.

Pasando a los poblados de Nigeria

Pasando a los poblados de Nigeria

 

Primer poblado nigeriano en la frontera

Primer poblado nigeriano en la frontera

La poligamia no esta reconocida oficialmente pero sigue siendo común en las regiones rurales de Camerún. La labor de la iglesia católica y del gobierno ha hecho que esta práctica disminuya en amplias capas de la sociedad. En esta zona, la poligamia es necesaria para la supervivencia. Hay pocos hombres y todo el mundo vive de la agricultura de subsistencia basada en el mijo, cacahuete y maiz. Hay que cultivar la tierra y se necesita mano de obra.

Una chica embarazada en la frontera con Nigeria

Una chica embarazada en la frontera con Nigeria

Varios niños en una casa en la frontera con NIgeria

Mañana nos vamos al Parque Nacional de Waza

El Parque Nacional de Waza es el parque nacional más importante de Camerún. Dicen que en Waza se pueden observar manadas de elefantes en algunas épocas del año, jirafas, antílopes, hipopótamos, etc. La mejor época para visitarlo es de noviembre a junio, especialmente los meses de abril y mayo cuando la sequía hace que los animales se concentren en los puntos de agua. Lo cierto es que en agosto, nosotros no vemos más que alguna jirafa a lo lejos y muchos pájaros. La época influye mucho a la hora de ver animales y además, no llevamos el coche apropiado, las pistas están en muy mal estado porque ahora es época de lluvias y nuestro conductor encima es tonto entre los tontos y la iniciativa es algo que desconoce, todo le da miedo. Así, que no puedo decir que Waza se encuentra plagado de animales. El paisaje de Waza es llano formado por extensas planicies cubiertas de acacias. Tiene un fantástico campamento con pallozas bien equipadas y con unas vistas maravillosas a la planicie donde sentarse a escuchar los sonidos de la selva se convierte en algo inolvidable.

Waza el parque nacional de Camerún

Nos vamos a quedar un par de noches

Parque Nacional de Waza en Camerun

La última etapa será llegar al Lago Chad.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT