Sonsoles Meana
Madrid

Read it in your language!
Suscríbete a mi Blog!
Mapa de África
Viajando por …
Senegal Ramadán en Dakar 3
Senegal

Senegal y el Ramadán en Dakar

By on 24 abril, 2016

Me quede muda cuando tuve el privilegio de poder ser testigo de las plegarias y rezos por todas las calles de Dakar durante el Ramadán. Las plegarias desde las mezquitas se escuchan en cada rincón de la ciudad. Al llegar la noche empieza la fiesta con la la ruptura del ayuno. Es un momento único.

Senegal Ramadán en Dakar 2

La Fiesta del Ramadán es uno de los cinco pilares del islam y adquiere una gran importancia cada año por su significado religioso y por su riqueza tradicional y por ser una de las festividades mas importantes del mundo. Un mes sagrado en el que se practica el ayuno.

Senegal Ramadán en Dakar 1

Durante el Ramadán, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta de sol, tomando su primera comida al acercarse la oración del anochecer.

Senegal Ramadan en Dakar 5
Los musulmanes tienen su propio calendario. El Ramadán siempre es el noveno mes del calendario lunar, comenzando con la aparición de la luna nueva y acabando con la siguiente luna nueva. El tiempo del Ramadán no es siempre el mismo aunque suele duran unos 29 o 30 días. El Ramadán es obligatorio para todo musulmán sano aunque hay algunas excepciones, los niños, las mujeres con la regla o que no se hayan recuperado de un parto pueden no cumplir el Ramadán, al igual que los enfermos.

Senegal Ramadán en Dakar 6
Además, del ayuno se tienen que evitar las relaciones sexuales durante las horas de sol, mantener una moral pura, no se debe hablar de los otros a sus espaldas ni decir palabras malsonantes. Durante el Ramadán se debe dedicar el tiempo a la familia. La oración es esencial en estas fechas recitándose el Corán integro en las mezquitas.

Senegal Ramadán en Dakar 7

La fiesta del final del Ayuno tiene dos momentos cumbre, la oración de la ruptura del ayuno y la entrega de limosna es especies.

El Ramadán coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán.

 

TAGS
RELATED POSTS