Sonsoles Meana
Madrid

Read it in your language!
Suscríbete a mi Blog!
Mapa de África
Viajando por …
La belleza de Guinea Ecuatorial
Bioko Fernando Poo Guinea Ecuatorial Sampaka

Guinea Ecuatorial, la belleza de nuestra ex colonia

By on 24 agosto, 2020

Guinea Ecuatorial, pigmeos y petróleo

Guinea Ecuatorial es la única colonia que ha tenido España en el continente negro y aunque sólo sea por escuchar hablar español en el ecuador africano ya merece una visita. Hay que tener en cuenta que Guinea Ecuatorial es uno de los países menos turísticos del mundo y ese también ha de ser otro aliciente para acercarse a conocerlo.

Malabo

         Comenzamos por Malabo, la capital ubicada en la isla de Bioko (antigua Fernando Poo). Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo de Africa, tras Nigeria y Angola. Sus explotaciones petrolíferas están en pleno golfo de Guinea, aunque a pocas millas de la costa. Conseguir una lancha que nos acerque a ver esas maravillas de la arquitectura industrial es una apuesta ganadora. En pocas partes del mundo se puede ver en su majestuosidad una plataforma petrolífera a pleno rendimiento en mitad del Atlántico.

La isla de Bioko

Luba ciudad preciosa de Bioko

         La isla de Bioko tiene lugares recónditos, como el pueblo de Luba, al sur, donde sin duda el tiempo se ha detenido desde que nos fuimos los españoles.

Bioko belleza entre las bellezas

         La Guinea Ecuatorial continental está a media hora de avioneta y nos permite la grata sensación de sobrevolar el golfo de Guinea. En Bata, la capital del continente, las huellas coloniales están todavía presentes. La ciudad es más grande y africana que la propia Malabo y plataforma inmejorable para una excursión por el país: el objetivo es contactar con unos de los pocos poblados de pigmeos que quedan en Africa.  

Un guardia de Sampaka, plantación de cacao de Guinea Ecuatorial

         De regreso a Malabo hay que ver una de las mega-construcciones que ha dejado Teodoro Obiang para la posteridad: la villa de Sipopo. Una ciudad para el ocio construida por el régimen guineano, con villas lujosas que Obiang le ha regalado a cada uno de sus colegas dignatarios del continente. Es lo que tiene ser una potencia petrolera mundial.

Una buenísima información para ayudar al viajero que se decida a conocer y viajar a Guinea Ecuatorial

https://rumbomalabo.com/guia-guinea-ecuatorial

TAGS
RELATED POSTS