Sonsoles Meana
Madrid

Viajando por …
Mapa de África
Las vacas en Cap Sprining
Diario de viaje Guinea Bissau Senegal

Cap Skiring, un precioso pueblo marinero, un viaje de 20 días recorriendo Senegal y Guinea Bissau, 3 parte)

By on 17 Octubre, 2017

(continuación de La isla de Karabane, un viaje de 20 días recorriendo Senegal y Guinea Bissau, 2 parte)

Karabane – Cap Skiring 23 de julio

Llegamos a Cap Skiring, la tercera etapa de nuestro viaje de 20 días recorriendo Senegal y Guinea Bissau. Este viaje a la aventura comenzó con un trayecto en barco desde Dakar a Zinguinchor, camino de la Casamance, región complicada de Senegal  (según dicen, nosotros no hemos percibido nada de eso) pero inigualable en belleza. Tras conocer Zinguinchor, la capital de la Casamance, nos hemos acercado a la maravillosa y paradisiaca isla de Karabane. Ahora vamos camino de Cap Skiring.

Cap Skiring

Hay quien dice que las playas de Cap Skiring son las mejores de África occidental. Sin duda, son de las mas bonitas de Senegal. Es difícil describir tanta belleza.

Cap Skiring es un pueblo de la costa senegalesa, fantástico y muy alternativo, paraíso de rastras y mochileros. Se encuentra situado justo en la frontera que separa Senegal de Guinea Bissau. Es uno de los lugares más turísticos del país. Este pueblo tiene mucho ambiente, hoteles preciosos y por tanto bastantes buscavidas.

Unos pescadores en una playa de Cap Skining

Cap Skiring tiene unas inolvidables playas de arena y también un bullicioso puerto de pescadores. La hora de salida y llegada de las piraguas es única para quedarte absorto mirando como bajan el pescado de sus canoas de colores. En sus playas siempre hay vacas tranquilas mirando al océano.

Increíbles playas de Cap Sprinign

Un lugar delicioso para hacer una parada en el viaje y desconectar de todo. Un lugar lleno de bonitos y buenos hoteles pero que ademas tiene campamentos o albergues baratos situados al borde del mar y para mi mucho más auténticos y pintorescos. Uno de estos últimos ha sido la elección que hemos hecho sobre la marcha.

Se llama “Le Paradise”. Es un pequeño hotel o albergue con pallozas lindisimas. Nuestra choza o habitación tiene  maravillosas vistas al Atlántico que en esta parte del mundo se muestra fabuloso y grandioso. Este lugar es paradisiaco.

Hotel Paradise en Cap Spraining

El hotel o albergue esta regentado por gente muy amigable, cercana y respetuosa. Es un hotel barato que se ajusta a nuestro presupuesto pero muy cómodo con una terraza espléndida delante del océano Atlántico, además tiene una enorme palloza para comer, cenar y pasar el tiempo abandonándote a tanta belleza. Nos han dado como siempre en Senegal de cena, un lenguado maravilloso. Esta tarde por si fuera poco nos hemos bañado en el Atlántico, peligroso en estos lares pero inigualable en belleza.

Una carniceria de Cap Spring

Hemos visitado a los artesanos de Cap Sprining. Este pintoresco lugar esta lleno de puestos de artesanía con todo tipo de trabajos muy interesantes. Atardecer en el mar y una pichet de vino en la terraza. Antes de cenar una ducha reparadora. Esta es una de las sensaciones que más me gustan de África. Tras un día de calor sofocante y pegajoso, una jornada llena de polvo y tierra, la ducha es vida. te quita el cansancio y te deja como nuevo. Los días de ruta son agotadores y muy sucios si viajas en transporte público y a la aventura. Tras una jornada viajando,  la suciedad es profunda. Cuando me lavo el pelo, el agua cae marrón de tierra y polvo.

Las playas de Cap Spring

Mañana nos espera una ruta larga porque nos vamos a Guinea Bissau. Tenemos muchas expectativas y mucha ilusión.

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT