Sonsoles Meana
Madrid

Suscríbete a mi Blog!
Viajando por …
Mapa de África
Niños

Cada 7 segundos una niña menor de 15 años se casa en el mundo

By on 16 octubre, 2016

http://www.levante-emv.com/sociedad/2016/10/11/7-segundos-nina-menor-15/1478088.html

La Unesco alerta de que unos 65 millones de niñas no van a la escuela, sobre todo en el África Subsahariana

Cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio y más de 65 millones de niñas no van a la escuela, son algunas de las cifras sobre la situación de las menores difundidas con motivo del Día Internacional de la Niña.

Una niña madre en Mozambique

Save the Children analiza en su último informe «Hasta la última niña. Libres para vivir, libres para aprender, libres de peligro, las barreras que impiden a las niñas de todo el mundo crecer y desarrollarse en libertad y establece un índice de 144 países basado en las tasas de matrimonio infantil, educación, embarazo adolescente, mortalidad materna y el número de mujeres parlamentarias de cada país.

Entre los países peor clasificados del índice se encuentran Niger, Chad, República Centroafricana, Malí y Somalia, que tienen altas tasas de matrimonio infantil, embarazo adolescente o mortalidad materna, entre los países mejor clasificados se encuentran Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Belgica.

España se encuentra en la posición 11, por detrás de Italia y por encima de Alemania, con una tasa de embarazo adolescentes de 9 casos por mil, mortalidad materna de 5 casos por 100.000, hay un 43 por ciento de mujeres ocupando escaños en el Parlamento y el 85,4 por ciento de las niñas terminan la educación secundaria.

La Unesco alerta de que unos 65 millones de niñas en edad de cursar educación primaria y secundaria no van a la escuela, sobre todo en el África Subsahariana (donde viven 18,6 millones de las que más de la mitad nunca serán escolarizadas)

Unicef denuncia que las niñas dedican un 40 por ciento más de tiempo que los niños a las tareas del hogar, unos 160 millones de horas más, sacrificando oportunidades de aprendizaje, crecimiento y disfrute de su infancia.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT