Sonsoles Meana
Madrid

Read it in your language!
Suscríbete a mi Blog!
Mapa de África
Viajando por …
Mozambique

Así de dura es la vida de los albinos en el África Negra

By on 16 septiembre, 2015

Así de dura es la vida de los albinos en el África Negra. Este verano en Mozambique pude leer en un periódico local que en los últimos cuatro meses habían desaparecido cinco albinos. Esta foto la hice hace un mes. Este chico albino va vendiendo entre los coches de una calle de Maputo.

 

El último episodio fue abortado por la polícia en Nampula donde siete malechores entre congoleños y mozambiqueños trataban de negociar la venta de un albino raptado en la provincia de Niassa. Cuando la polícia le liberó ya le habían cortado el cabello, Iba a ser vendido por 1.000.000 de meticales Los secuestradores dicen que sólo iban a vender su cabello por un millón pero otras fuentes dicen que un empresario local había comprado su cuerpo porque con sus órganos hacen fetichismo y amuletos. Se considera que las partes del cuerpo de un albino sin melanina dan suerte y las personas que las llevan se vuelven ricas.

Esta fotografía también es de hace un mes en Vilanculos (Mozambique). Es una chica albina paseando sola por las calles. Me pareció raro porque los albinos suelen ir acompañados de familiares o amigos sobre todos por el riesgo que significa pasear solos.

Este chico jugaba con sus amigos por las calles de Maputo tan solo hace unos días.

TAGS
RELATED POSTS